Moneda de un sol alusiva al Monasterio de Santa Catalina

Moneda de 1 nuevo son con el Monasterio de Santa Catalina Arequipa

Moneda de 1 nuevo son con el Monasterio de Santa Catalina

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, presentó hoy en Arequipa la quinta serie de la colección numismática de monedas de un sol “Riqueza y orgullo del Perú”, alusiva al monasterio de Santa Catalina, uno de los principales atractivos de la Ciudad Blanca.

El BCRP acuñó 10 millones de monedas de un sol con la imagen del monasterio, las cuales empezaron a circular desde hoy en Arequipa y en el resto del país será a partir del próximo martes.

La moneda muestra en el reverso parte del conjunto arquitectónico del monasterio de Santa Catalina: la plaza Zocodover, que tiene una pileta de piedra, donde se aprecia -en primer plano- la fachada de una celda de las religiosas, así como una vista de la parte posterior de la cúpula de la iglesia del recinto religioso.

Al lado izquierdo de la plaza Zocodover figura la marca de la Casa Nacional de la Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales; mientras que en el derecho, la denominación en número, el nombre de la unidad monetaria sobre una líneas ondulantes y, en la parte superior, la frase “Monasterio de Santa Catalina 1579” (año de su construcción).

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *