Monitorean con GPS a buses de todo el Sur desde Arequipa

Monitoreo de buses con GPS en Perú

Monitoreo de buses con GPS desde Arequipa

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) realizó ayer una segunda mesa de trabajo en Arequipa, donde se abordó el incremento de accidentes de tránsito en esta jurisdicción del sur peruano.

Una de las novedades es la implementación de la base zona sur de Arequipa, ubicada en el terrapuerto, que brindará atención descentralizada a los usuarios y de monitoreo de las unidades, principalmente en las vías entre Arequipa, Moquegua, Puno y Tacna.

El monitoreo GPS se encuentra en fase de pruebas, toda vez que desde esta base se monitoreará los sistemas con que cuentan las unidades de transporte terrestre de pasajeros.

Asimismo, se acordó la realización de operaciones conjuntas entre las autoridades de Arequipa, los inspectores Sutran y la Policía Nacional, lo que permitirá erradicar la informalidad en las ciudades (punto de origen), vías regionales y carreteras.

De otro lado, los municipios distritales verificarán los locales de las empresas que se disfrazan como turísticas y brindan un servicio diferente al autorizado. La Policía de Tránsito será más acuciosa sobre las zonas rígidas de estacionamiento vehicular.
Asimismo, se oficializó la creación de una comisión de veedores, voluntarios que colaborarán como observadores para una adecuada y transparente fiscalización de diversos actores involucrados en la tarea. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *