MTC invertirá US$ 26 millones en aeropuerto de Arequipa

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) invertirá 26 millones de dólares en obras de impacto en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, de Arequipa, anunció hoy Juan Carlos Zevallos, presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

Los trabajos comprenderán el mejoramiento de la terminal (pista de aterrizaje) y obras de infraestructura física, especialmente de servicio para pasajeros, precisó el funcionario, que arribó hoy a la Ciudad Blanca.

Refirió que ProInversión ha considerado incluir en el segundo paquete de inversiones al aeropuerto arequipeño, cuyo proceso debe estar listo durante el tercer trimestre de 2009.

Al ser consultado sobre la concesión del aeropuerto de Arequipa, dijo que ProInversión es el organismo que decidió este proceso basado en los niveles de eficiencia de la terminal aérea.

Respecto a los plazos y las condiciones del proceso, el funcionario dijo que el MTC informará oportunamente sobre el tema.

Zevallos indicó que el Ositran supervisa 18 contratos de concesión y calcula que a fines del presente año tendrá bajo responsabilidad 28 contratos de concesión. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *