Arequipa fue elegida por la embajada de Japón en el Perú para muestra sobre sismo del 2011

Muestra itinerante sobre sismo en Japón del 2011

Muestra itinerante sobre sismo en Japón del 2011

La ciudad de Arequipa fue elegida por la embajada de Japón en el Perú para exponer la muestra itinerante denominada ¿Cuál fue la respuesta de los arquitectos inmediatamente después del 11 de marzo? día que se suscitó el terremoto en el este de Japón en el 2011.

El embajador del Japón en el Perú, Tatsuya Kabutan, arribó el martes a la ciudad de Arequipa para inaugurar la muestra que se exhibe en la sede del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) hasta el 31 de octubre.

La muestra está formada por paneles que resumen cada proyecto mediante un texto de síntesis, dibujos y fotografías, además de material relacionado como videos, maquetas, muebles y refugios de cartón que fueron utilizados durante la evacuación.

Kabutan manifestó que Arequipa fue elegida para la exposición itinerante por ser una ciudad altamente sísmica y porque ha soportado, a lo largo de los años, terremotos devastadores, por lo que es necesario que la población conozca cómo actuar frente a estos eventos sísmicos.

Las personas interesadas en visitar la muestra itinerante pueden hacerlo de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas en la sede el Indeci Arequipa, ubicado en la calle Colón Nº 122, urbanización Alas del Sur, Paucarpata. Fuente: Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *