Mujeres miembro de APEC

Mujeres miembro de APEC se reúnen en Arequipa y Tacna
(RPP) Las ciudades de Arequipa y Tacna, en el sur peruano, acogerán a partir de este viernes las reuniones de las mujeres integrantes de las 21 Economías Miembro de la Región Asia Pacífico.

Participarán mujeres empresarias, académicas, representantes de gobierno y de organizaciones no gubernamentales de APEC. Promoverán un mayor espacio para la Mujer en las esferas pública y privada de la Región Asia Pacífico.

“Mujeres en la Economía Digital” será la primera reunión de las cinco programadas y se desarrollará los días 9 y 10 de mayo en Arequipa. Su objetivo es promover la participación de las mujeres en el uso y acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación, con fines comerciales.En “Mujeres Exportadoras”, evento que se realizará el 11 de mayo, también en Arequipa, se brindará información sobre las oportunidades dentro de esta actividad comercial, a fin de potenciar los negocios de las mujeres en la Región Asia Pacífico e intercambiar experiencias exitosas.

También en la Ciudad Blanca, entre el 12 y 14 de mayo, se efectuará la 13° Reunión de la Red de Mujeres Líderes, a través de la cual se propiciará el desarrollo de estrategias que hagan oír las preocupaciones de la mujer, así como sus aspiraciones.

Por su parte, en Tacna, el 17 y 18 de mayo, se efectuará la 6° Reunión de Puntos Focales para Asuntos de Género, donde se disertará sobre igualdad de género y la integración económica de la Mujer en la Región Asia Pacífico.

Finalmente, entre el 11 y 14 de mayo se desarrollará la Exhibición de Productos y Rueda de Negocios de Mujeres Empresarias de APEC, en el Centro de Convenciones de Cerro Juli.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *