Mujeres y niñas en la reducción del riesgo de desastres en Arequipa

Mujeres y niñas

Mujeres y niñas en la reducción del riesgo de desastres

En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Reducción de Desastres que se recuerda este próximo 13 de octubre, se realizará el panel – taller denominado “Mujeres y Niñas de Arequipa- La Fuerza (in)Visible de la Resiliencia” con el objetivo de socializar sus experiencias y contribuciones en la reducción del riesgo de desastres y generar propuestas parta afianzar su involucramiento.

Esta actividad la viene promoviendo el Grupo Técnico Regional frente al Cambio Climático integrado entre otras, por las instituciones Labor, Aedes, Ingemmet, Arma – GRA y Predes en coordinación con la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Este evento se iniciará abordando el tema de equidad de género, para después dar paso al desarrollo de dos paneles constituidos por mujeres y niñas, que darán testimonio sobre sus experiencias y contribuciones en la reducción del riesgo de desastres.

En el evento participarán líderes, representantes de organizaciones, funcionarios y población vinculada al tema.

La conmemoración por el Día Internacional para la Reducción de los Desastres se inició en 1989 con la aprobación de la Asamblea General de las Naciones Unidas, como una forma de promover una cultura mundial de reducción de desastres, incluyendo la preparación, mitigación y prevención de desastres.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *