Multarán por no retirar publicidad de tipo electoral

Propaganda electoral

Propaganda electoral

Desde hoy, las municipalidades del país podrán imponer multas de hasta 7 mil 200 nuevos soles a las organizaciones políticas que no retiraron la propaganda electoral de los últimos comicios generales, informó el Instituto Peruano de Administración Municipal (IPAM).

El titular del IPAM, Marco Tulio Gutiérrez, recordó que, según la Ley Orgánica de Elecciones, las organizaciones políticas, listas independientes o alianzas tienen un plazo de 60 días para retirar o borrar sus afiches propagandísticos.

En caso contrario, se harán acreedoras a la multa que establezcan las autoridades, que en este caso son las municipales, las que llegan hasta 7 mil 200 nuevos soles.

Apelaciones
El especialista explicó que los infractores podrán discutir las multas ante las instancias municipales, por medio de las solicitudes de reconsideración y apelación.

“Solo podrá cuestionarse lo que decida la municipalidad a través de un proceso judicial de carácter contencioso administrativo. De quedar probado en la vía judicial, que lo decidido por la autoridad edilicia es correcto, el infractor pagará la multa, además de los gastos en que hubiera incurrido el gobierno local para defenderse y la administración de justicia para estudiar y resolver el caso.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *