Municipalidad de Arequipa autoriza mitin contra TLC con Chile

El alcalde provincial de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, opinó que las manifestaciones en contra del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile recogen el descontento de la población con las decisiones que toma el presidente Alan García.

Refirió que no existe ningún impedimento para que el Partido Nacionalista efectúe su mitin, convocado para este sábado en la céntrica Plaza España, pues el municipio le otorgó los permisos correspondientes.

“Si le otorgamos permiso al Partido Aprista para que realice su mitin de la fraternidad, igualmente le otorgaremos permiso a cualquier partido político que cumpla con la solicitud correspondiente”, aseguró a través de Radio San Martín.

Preciso que el comandante Ollanta Humala llegará a Arequipa para el mitin en rechazo al TLC. Además, coincidió en que dicho pacto comercial afectará la economía del país pues las inversiones chilenas sobrepasan aquí los seis mil millones de dólares, mientras que las peruanas en Chile apenas llegan a los cien millones.

“El Partido Nacionalista no está en contra de los chilenos , sino en contra de la actitud de Alan García que en forma descortés y sin permitir que se discuta en el Congreso, ha firmado un Tratado de Libre Comercio que sí afectará las economías de Arequipa”, indicó..

En otro momento, Balbuena Marroquín se refirió al tema de una posible alianza entre el Partido Nacionalista y el ex general del Ejército Edwin Donayre, desmintiendo la existencia de conversaciones pues su agrupación no tiene interés en entablar diálogo alguno con el ex militar.
www.cnr.org.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *