Municipalidad de Arequipa ejecuta obras

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL EJECUTA A RITMO ACELERADO TRABAJOS EN LA MERCED
A ritmo acelerado se vienen realizando los trabajos de Cableado Subterráneo y Colocación de Drenaje Pluvial, construcción de veredas y arreglo de fachadas que viene ejecutando la Municipalidad de Arequipa en la Primera y Segunda cuadras de la calle La Merced y quede expedita para el APEC 2008.

Estos trabajos involucran además a la calle Consuelo. Actualmente, las tareas que se vienen ejecutado en la primera cuadra de La Merced son de arreglo de fachadas, que consiste en una limpieza integral de las paredes externas de casonas y pintado de otras.

En tanto, en la segunda cuadra se viene culminando con la colocación de la piedra laja en las veredas, paralelamente se hace el refaccionamiento de las fachadas, labores que serán terminadas en los siguientes días quedando la vía totalmente despejada; cabe resaltar que a la fecha ambas cuadras están abiertas para el tránsito de vehículos menores.Igualmente, en la calle Consuelo, se está haciendo la colocación de piedra en las veredas tanto de la segunda como la tercera cuadra, así como la colocación de ductos y tapas de registro para conexiones eléctricas. En la cuarta cuadra las veredas, que son de material concreto, ya se encuentran totalmente concluidas. Al igual que por La Merced, en esta calle ya están circulando vehículos.

Las labores de construcción del Drenaje Pluvial Colector demandan una inversión de S/. 1 millón 925 mil 191 nuevos soles, en esta obra se colocará un total de 1 212.83 metros lineales de estructura tipo cajón con concreto armado en las calles Consuelo, La Merced y Álvarez Thomas. Respecto a los trabajos de cableado subterráneo en las calles Álvarez Thomas, Palacio Viejo, Consuelo y La Merced, que buscan mejorar las instalaciones eléctricas primarias y secundarias y redes de comunicaciones (telefonía y cable), la municipalidad de Arequipa está invirtiendo S/. 1 millón 081.51 nuevos soles.

Cabe aclarar que los trabajos en la Calle Palacio Viejo y Álvarez Thomas se iniciarán tras la realización del APEC en nuestra ciudad ya que las vías deben estar despejadas para la llegada de los funcionarios que participarán del evento.

Fuente:muniarequipa.gob.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *