Municipalidad de Arequipa elaboró plan de seguridad por Navidad y Año Nuevo

La municipalidad provincial de Arequipa estimó que unos cinco mil ambulantes ocuparán las calles de esta ciudad durante las fiestas de fin de año, motivo por el cual ha diseñado el Plan de Seguridad Navidad 2009 con el fin de brindar mayor orden y seguridad.

Jorge Sumari, presidente de la Comisión de Servicios al Ciudadano de la comuna, indicó que el plan considera la instalación de ambulantes en ocho calles del centro de la ciudad de manera ordenada y segura.

La Ordenanza Municipal N° 611-09-MPA indica que los ambulantes debidamente registrados podrán ocupar las calles de la ciudad el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero.

Para ello se realizarán acciones de control conjunta entre la Fiscalía, Policía Nacional, Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), Dirección de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec), Compañía de Bomberos, Cruz Roja, Ministerio de Salud, Serenazgo y la Policía Municipal.

El también regidor indicó que la presencia de ambulantes en las calles de Arequipa se realizará previa inscripción, la cual se inicia éste miércoles y donde deberán efectuar un pago de 22 nuevos soles y presentar una solicitud dirigida al alcalde provincial indicando qué calle de las autorizadas desea ocupar.

Según el cronograma, los comerciantes interesados en ocupar la primera, segunda y tercera cuadra de San Camilo deben presentar éste miércoles su solicitud.

El jueves lo harán los interesados en la cuarta, quinta y sexta cuadra de San Juan de Dios; el viernes 11, se inscribirán los comerciantes de la primera y segunda cuadra de Alto de la Luna; primera y segunda cuadra de Siglo XX; el lunes 14, se atenderá a los interesados en la cuarta y quinta cuadra de la calle Perú y cuarta y quinta cuadra de Piérola.

El martes 15 se atenderá a los ambulantes de la tercera cuadra de la calle Perú, tercera cuadra de Piérola, y segunda cuadra de la calle Dos de Mayo, y el 16 y 17 se atenderá a los rezagados.

Sumari indicó que la comuna también garantiza la limpieza de las calles de la ciudad durante los días que los ambulantes ocupen las calles de la Ciudad Blanca, así como la seguridad a través del personal del Serenazgo y la Policía municipal. ANDINA

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *