Municipalidad de Arequipa entregará nueva obra en Sabandia

En su tarea de apoyar en el desarrollo de las zonas alejadas de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Arequipa a través del Instituto Vial Provincial continúa inaugurando una serie de obras en los distritos rurales de la provincia, esta vez serán beneficiados pobladores de Sabandía que desde ya cuentan con un mejor canal de regadío gracias a los trabajos que ha ejecutado la comuna provincial. La obra será entregada por el Alcalde Provincial, Simón Balbuena Marroquín, este próximo sábado 4 de abril.

Un aproximado de mil metros del canal, más conocido como el Chorro en el anexo La Isla, han sido revestidos con concreto simple, lo que ha permitido mejorar las condiciones hidráulicas de conducción y distribución del agua. Igualmente, se ha construido 03 rápidas con sus respectivas pozas disipadoras al igual que un repartidor.

La ejecución de esta obra, que beneficia a 500 habitantes de la zona, tuvo una inversión de 189, 870.00 nuevos soles, siendo el aporte de la Municipalidad de Arequipa de 150,000.00 nuevos soles, mientras que el concejo de Sabandia aportó la suma de 42, 000.00 nuevos soles.

Respecto a la ejecución de esta obra el alcalde arequipeño, Simón Balbuena Marroquín resaltó la importancia de la misma, ya que con su ejecución apoya en la mejora de la producción de las siembras de los agricultores al contar con un riego más eficiente y mejor distribuido, lo que en un futuro a corto plazo, redundará en beneficio de la población al elevar su calidad de vida y el aumento de su producción agrícola.

Cabe recordar, que durante el pasado año 2008, Sabandia también fue beneficiada con otra obra. La Municipalidad de Arequipa hizo entrega a los pobladores del anexo Las Rocas, los trabajos que comprendieron la Instalación del Sistema de Desagüe, beneficiando a más de mil habitantes de la zona quienes desde ese entonces cuentan con una mejor calidad de vida.
Durante la ejecución del proyecto “Instalación del Sistema Desagüe en el Anexo Las Rocas Distrito de Sabandía”, que contó con una inversión de ciento sesenta y cinco mil nuevos soles, se realizó la construcción de 2, 331.10 metros lineales de red pública de desagüe, la construcción de 37 buzones estándar en concreto simple y la construcción de 29 buzonetas en concreto simple.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *