Municipalidad de Arequipa regulará permisos a taxistas

Fuente:cnr.org.pe
Tal como lo prometió en la última campaña electoral, el alcalde provincial de Arequipa, Simón Balbuena, anunció que su comuna solo otorgará permiso para el Servicio de Transporte Especial en la Modalidad de Taxi (SETARE) a aquellos choferes que iniciaron sus actividades antes del 31 de diciembre del año pasado.

Así lo ratificó el presidente de la Gerencia de Transporte Urbano y Circulación Vial de Arequipa, Sergio Artieda Carpio, quien recalcó que no se entregarán licencias a aquellos taxistas con menos de seis meses de labores.

Esta decisión, según señaló el funcionario, busca descontaminar la Ciudad Blanca, regular el tránsito y limitar la cantidad de taxis en Arequipa, que al momento supera el requerimiento de la población.

Cabe destacar que existen 13 mil unidades en circulación, sin contar los denominados taxis “piratas”, con los cuales la oferta bordearía los 22 mil vehículos en servicio.Artieda agregó que la ciudadanía puede formular sus aportes y sugerencias al nuevo reglamento de la municipalidad, que ya se encuentra publicado en Internet.

Esta norma deberá ser aprobada por el pleno del concejo en las próximas semanas para luego iniciar el proceso de empadronamiento de los taxistas, en un período no mayor a los 20 días hábiles.

Por último, Artieda indicó que esta tarea contará con el apoyo de entidades públicas como la Superintendencia Nacional de los Registro Públicos (SUNARP), la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) que tendrán acceso al nuevo padrón de transportes comprendido por choferes, cobradores, dueños de vehículos y empresarios.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *