Municipalidad de Arequipa retirará a taxistas sin permiso edil

Los problemas en el transporte público de Arequipa continúan. En esta oportunidad, los choferes del Servicio de Taxi de Arequipa (SETARE) que no cuenten con la autorización de la comuna provincial serán retirados de circulación.

Así lo señaló el regidor Jorge Sumari, quien recordó que, de acuerdo a la ordenanza municipal Nº 532, los hombres del volante que no cuenten con el permiso respectivo, están brindando un servicio irregular.

Cabe indicar que si bien los miles de taxistas que no cuentan con el SETARE han buscado regularizar su situación, la municipalidad provincial de Arequipa se niega a darles el permiso ya que -según indican sus representantes- la Ciudad Blanca sobrepasó el numero de unidades que necesitan para sus ciudadanos.

En ese sentido, Sumari indicó que coordinará con el Ministerio Público y la policía para que, en breve y de forma sorpresiva, inicie los operativos de retiro de los taxis.

Finalmente, el funcionario edil manifestó que la municipalidad trabajará un inventario de las estaciones de rutas de los paraderos de Arequipa; es decir, estaciones y terminales formales e informales. cnr.org.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

  1. carlos
    bueno no es toy de acurdo con el esa idea de retirar a los taxists sin setare yo soy un padre de familia y vivo de ese trabajoo creo q me equivoq al darle mi voto a este alcalde alcaldee en vez q de trabajoo es todo lo contrarioo ojalas su periodo termine muy prontooo…
    Reply
  2. celestino guardia marcos
    señores de la municipalidad de arequipa,¿piensan uds que son los umicos con privilegio para tener un trabajo? no saben que por años el transporte publico es el que sostiene la economia del pais? y sin embargo uds.en combinacion con las autoridades lo unico que hacen es crear mas rubros para incrementar la economia del municipio;aducen que la seguridad,la contaminacion,que peguen un sticker, que pinten,que no circulen por las calles propiedad del minicipio, etc, etc.todo esto es el colmo. en conclusion nada de lo que reglamentan solucionan los problemas. las acciones correctivas deben ser con criterio y sabiduria para hoy y el futuro. gracias¡
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *