Mype podrán reducir costos

mypes peru empresariasLas micro y pequeñas empresas (mype) tienen la posibilidad de reducir sus costos de producción hasta en 50% y con ello aumentar su nivel de competitividad si emprenden prácticas de uso eficiente de energía eléctrica, aseguró el especialista de la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) del Ministerio de Energía y Minas, Carlos Orbegozo.

Dijo que las mype presentan mayor potencial de ahorro de energía, pues hay mucha informalidad en la gestión de las mismas. “Si las más de 70,000 mype que operan en el país logran mejorar su sistema de cableado e iluminación, reponer sus maquinarias hechizas o por unas más eficientes y mejorar sus prácticas de consumo de energía, no sólo se obtendrán beneficios económicos, sino también para el país.” Resaltó que se ha calculado un potencial de ahorro de energía de 15% anual a escala nacional, ejecutando diversas acciones, proyectos, campañas y promociones destinadas a esta meta.
Durante su exposición en la II Expoferia Planeta y Hombre organizada por el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial, explicó que los beneficios de la eficiencia energética alcanzan también a las medianas y grandes empresas.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *