Nacimiento mecatrónico en Arequipa montado por la Policía

Nacimiento mecatrónico de Navidad

Nacimiento mecatrónico de la Policía Nacional de Arequipa

El nacimiento mecatrónico de la Policía Nacional, que este año ofrece representaciones de dos maravillas mundiales como Machu Picchu y la Amazonía peruana, además de las Líneas de Nasca y estampas locales, podrá ser visitado desde hoy.

Desde hace diez años, personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) recrea el nacimiento de Jesús acompañado de estampas locales y nacionales, cuyas piezas tienen movimiento propio gracias a la ingeniería mecatrónica (combinación sinérgica de distintas ramas como la mecánica de precisión, electrónica e informática).

A nivel local, las estampas que fueron representadas en el nacimiento son el sector de la lavandería del monasterio de Santa Catalina, el órgano de la catedral y la procesión del Señor de los Milagros.

“La gente conoce el nacimiento y todos los años nos visita porque sabe que cada año les mostramos algo diferente”, señaló el efectivo policial.

Según estimaciones de la Policía, el nacimiento será visitado por mil personas diarias, quienes ingresarán por grupos a la sede policial para escuchar la explicación musicalizada, preparada especialmente por los nueve efectivos que recrearon el nacimiento del hijo de Dios.

El nacimiento mecatrónico de la Policía Nacional puede ser visitado entre las 10:00 y 20:00 horas hasta la segunda semana de enero del año 2012. (Andina)

Las Líneas de Nasca en nacimiento

Las Líneas de Nasca en el nacimiento de la Policia

Machu Picchu en un nacimiento

Machu Picchu

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *