Niña quemada en Puno murió

Fuente:losandes.com.pe
Su frágil y pequeño cuerpo no pudo resistir el intenso dolor de las quemaduras de tercer grado, Maria Ramos Yanarico de un año y tres meses, murió cuando era evacuada al Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa, luego de haber sido sometida a una intervención quirúrgica por los galenos del hospital Manuel Núñez Butrón.

Como se sabe, resultó con graves quemaduras en el cuerpo, la mañana del último miércoles, tras el incendio que sufrió su precario domicilio, ubicado en la Avenida Costanera Nº 102. Los familiares, padres y sus dos hermanos que se salvaron de milagro lloran su temprana partida.
Ahora que los ojos de Maria, se cerraron y se vieron truncos una vida futura, los padres, al momento de retirar el cuerpo de la morgue del Hospital Manuel Núñez Butrón, lamentan haberla dejado solo al cuidado de sus dos hermanos, al decir que no pudieron llevarla con ellos por el frío y no poderse adecuar en su negocio de pan.

El trágico desenlace que incrementa las estadísticas de niños que mueren en estas circunstancias, por culpa de padres irresponsables que dejan a sus hijos sin el cuidados de personas mayores, llama a la reflexión y esperamos que en adelante se tomen las precauciones del caso.

La sensibilidad social, se manifestó al apersonarse, Luis Butrón Castillo, alcalde Puno, quien se plegó al dolor de la familia y ofreció a colaborar económicamente con la humilde familia que perdieron lo poco que tenían en el incendio, mientras que los gastos del sepelio serán cubiertos por el Sistema Integral de Salud (SIS), por estar afiliada.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *