Niños de bajos recursos económicos conocen el mar gracias la fundación AIR FRANCE

Corriendo en la playaLa Fundación de Empresas Air France y la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis, desarrollaron del 1 al 5 de febrero el I Encuentro de las Niñas y Niños Yachasunchis, con el lema “Conociendo Nuevas Experiencias” y donde participaron menores de los poblados de Tapay (Caylloma), Chaiña (Cayarani- Condesuyos) y Los Portales (Chiguata).
La inauguración de esta actividad que esta en el marco del programa “ecuación y Deporte en el Techo del Mundo” que ejecuta Yachasunchis Pukllasunchis, estuvo a cargo del Director de IPD José Llerena Yánez, el pasado lunes 1 de febrero, ese mismo día los pequeños observaron un festival se exhibición deportiva de las disciplinas de ciclismo, levantamiento de pesas y gimnasia en el Complejo de Cerro Juli, donde también se hospedaron.

En el segundo día los niños fueron trasladados hasta el zoológico Zoomundo, donde por primera vez vieron una serie de animales como los pingüinos, felinos como el león y tigre, además de una variedad de peces exóticos, mientras que por la tarde tuvieron un recorrido por parques y el centro histórico de la ciudad.

Los días 3 y 4 de febrero, los 27 niños participantes en este primer encuentro se trasladaron hasta la ciudad de Camaná para disfrutar de su playas, pero no solo viajaron los pequeños sino 10 padres de familia (8 mamás y 2 papás) que durante el 2009 destacaron en las actividades de Escuela de Padres que desarrolla Yachasunchis Pukllasunchis.

Finalmente el viernes 5 de enero, los pequeños conocieron la fábrica de Layconsa, donde observaron el proceso de fabricación de material educativo y de oficina.

El presidente de Yachasunchis Pukllasunchis, sostuvo que toda esta actividad fue gracias al apoyo de Air France. “Sin su ayuda hubiera sido imposible desarrollar este primer encuentro, la idea era que participen 50 niños, pero las lluvias en Cayarani impidieron que más niños se trasladen desde sus estancias, mientras que muchos pequeños de Tapay, prefirieron quedarse a celebrar las fiestas de la Virgen de la Candelaria. Ahora nos tendremos que avocar a trabajar en la campaña de útiles escolares”.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *