No hubo acuerdo entre autoridades y transportistas de Arequipa

En un clima tenso se llevó a cabo la reunión entre el alcalde de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, y los transportistas que acatan una huelga indefinida en rechazo a la resolución de la municipalidad provincial que prohíbe la circulación de unidades con más de 25 años de antigüedad.

En la reunión los transportistas no se mostraron en desacuerdo con la norma, sino que pidieron crear una comisión para financiar la compra de nuevas unidades, según lo señaló Pedro Macedo, dirigente del Sindicato Único de Transportistas y Microbuseros de Arequipa (SUTMA).

A su turno, Simon Balbuena indicó que los transportistas carecen de seriedad, pues en cada reunión presentan planteamientos nuevos. En ese sentido, el burgomaestre adelantó que no buscarán créditos para empresas privadas.

Así mismo, Balbuena Marroquín anunció que antes del viernes publicarán la relación de “lanchones” que ya no deben prestar servicio en las calles de la Ciudad Blanca.

“Muy a mi pesar tengo que dar cumplimiento a esta ordenanza. No voy a aceptar la prepotencia de algunos miembros del concejo municipal que quieren imponer su criterio. No vamos a ampliar las rutas por diez años como quieren y todo vehículo con más de 25 años va a ser retirado del servicio”, aseveró.

Finalmente los transportistas manifestaron que consultarán a sus bases para analizar si reinician su huelga, suspendida el fin de semana.

De otro lado, centenares de pobladores de 40 urbanizaciones del distrito de Cayma, encabezados por su alcalde Ullises Torres, marcharon para reclamar el fin de la contaminación que generan los transportistas. (CNR)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *