Nuevo plan piloto de seguridad integral en Arequipa

Policia Nacional del Perú en Arequipa

Lanzan plan piloto de seguridad integral

Un plan piloto de seguridad integral, que permitirá realizar un trabajo coordinado entre la Policía Nacional, los municipios y la comunidad, fue lanzado hoy en Arequipa.

El jefe de la XI Dirección Territorial Policial (Dirtepol), general Eric Romaní Coronado, dijo que la iniciativa comprende la asignación de 220 efectivos añ servicio de patrullaje en las calles.

Este nuevo contingente adicional, dijo, permitirá reforzar el servicio que presta el personal policial de las comisarías de Arequipa, que suman más de 600 custodios. Antes desempeñaba labores administrativas.

Señaló que este nuevo diseño policial también implica que un efectivo policial acompañe de forma permanente al personal del serenazgo en todas sus intervenciones.

“Vamos a trabajar en todos los frentes. Hemos reforzado la seguridad ciudadana y también estamos realizando un trabajo de inteligencia, a fin de dar con las bandas organizadas y reducir los niveles de delincuencia”, manifestó el general Romaní.

El plan piloto de seguridad integral fue lanzado esta mañana por el jefe policial en el distrito arequipeño de Yanahuara. La ceremonia contó con la participación del alcalde Elvis Delgado y representantes de juntas vecinales.

Romaní precisó que el plan piloto se aplicará en forma paulatina en los 28 distritos y la capital de la provincia de Arequipa. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *