Ministro de Energía y Minas inaugura obras de electrificación en Arequipa

Fuente: andina.com.pe
Cientos de pobladores de diversas localidades de Arequipa se beneficiarán con las obras de electrificación que inauguró hoy el ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia Romero, en este departamento, informaron fuentes locales.

En el distrito de Vitor, provincia de Arequipa, el titular del MEM inauguró un sistema eléctrico en el Sector I del Valle de Vitor, que comprende los anexos Pie de Cuesta II, Socavón y Socavón Alto, y el Sector IV, anexos Tacar y Huachipa.La obra demandó el tendido de 14.67 kilómetros de redes primarias en el nivel de tensión de 22,9 kV, 22 subestaciones de distribución y 8.82 kilómetros de redes secundarias, y su ejecución demandó una inversión de aproximadamente medio millón de nuevos soles, financiados por la municipalidad distrital de Vitor y Foncodes.

Según el MEM, el proyecto permitirá dotar de energía eléctrica a nuevos usuarios y, sobretodo, promover el desarrollo agroindustrial de la zona. Vítor es uno de los valles más fértiles del departamento de Arequipa.

Luego de la ceremonia, el titular de Energía y Minas saludó al personal de la empresa SEAL, con motivo del 102 aniversario de su fundación.

De otro lado, el ministro Juan Valdivia presidió la ceremonia de suscripción del contrato para la construcción de la Presa de Bamputañe, que permitirá a la Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa S.A. (Egasa), aumentar su capacidad de generación de energía eléctrica en un cinco por ciento.

La construcción de la presa, cuya capacidad de almacenamiento será de 40 millones de metros cúbicos de agua, demandará una inversión no menor de cinco millones de dólares. Los estudios definitivos de ejecución de la obra serán asumidos por la Sociedad Minera de Cerro Verde.

Por último, la empresa Egasa dio a conocer también otros proyectos, a ejecutarse en lo que va del presente año. Se trata, además de la construcción de la Presa Bamputañe, de la conversión de turbinas de la Central Térmica de Mollendo a gas y de la construcción de la Presa Chalhuanca.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *