Obras de prevención ante proximidad de la temporada de lluvias

Temporada de lluvias en Arequipa

Temporada de lluvias en Arequipa

El Gobierno Regional de Arequipa destinó 14 millones de nuevos soles para proyectos de defensa ribereña ante la proximidad de la temporada de lluvias, informó hoy Miguel Alayza Angles, jefe regional de Defensa Nacional y Defensa Civil.

Indicó que el dinero será transferido a la gerencia regional de Agricultura para que priorice las zonas donde se deben ejecutar los trabajos.

Por su parte, Julio Vicente Salas, gerente regional de Agricultura, dijo que los valles donde se priorizará la ejecución de las defensas ribereñas serán Ocoña, Camaná, Chili y Tambo.

“El aforo de los ríos que pasan por estos valle crecen desmesuradamente, afectando varias hectáreas de cultivo, por lo que es necesario realizar trabajos de prevención”, manifestó.

Señaló también que la próxima semana presentará al pleno del consejo regional un pedido de adquisición de maquinaria pesada valorizada en 58 millones de nuevos soles aproximadamente.

De ser aprobado el pedido económico, se adquirirían retroexcavadoras, volquetes y cargadores frontales, entre otros.

Vicente precisó que los equipos con los que cuenta actualmente la gerencia están en malas condiciones, por lo que no podrían atender oportunamente una emergencia por lluvias.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *