ODPE de Arequipa reforzó capacitación de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Arequipa desarrolló este domingo la segunda jornada de reforzamiento de capacitación de los miembros de mesa que participarán en las Elecciones Regionales y Municipales, y Referéndum Nacional del próximo 3 de octubre.

Los capacitadores instruyeron en 65 locales debidamente señalizados a los miembros de mesa, titulares y suplentes, en relación a los procedimientos de instalación de las mesas electorales, la conducción del sufragio y el escrutinio.

Para ello, se emplearon diversos materiales, como cartillas de instrucción, ánforas, afiches y rotafolios.

La ODPE de Arequipa comprende las provincias de Arequipa e Islay, conformada por 29 y 6 distritos, respectivamente, donde sufragarán 731,277 electores, según el Padrón Electoral, y se instalarán 3,929 mesas de votación, en las que se designaron 22,284 miembros de mesa.

En la provincia de Arequipa, el local de votación más grande corresponde a la Institución Educativa Jorge Basadre, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, donde se instalarán 66 mesas de sufragio y concurrirán el día de la jornada electoral 12,159 electores.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *