Ofrecen recompensa por encontrar a Ciro Castillo en el Colca

Rescate en la montaña del Colca policias de montaña

Policias de Alta Montaña en el Colca (Foto:Andina)

Arequipa.- Patrullas mixtas del Ejército y la Policía descienden con sogas y equipos especiales por los abismos más difíciles del valle del Colca en busca del universitario Ciro Castillo-Rojo, reportado desaparecido el 4 de abril, mientras sus padre ofreció 10 mil nuevos soles a quien lo encuentre.

Con la recompensa se espera que los residentes de la zona se lancen a ayudar en la búsqueda del estudiante universitario, aunque ello podría generar el caos y hasta nuevos extravíos, según alertaron.

El general Carlos Mateo I Tueros, jefe de la XI Dirección Territorial Policial en Arequipa, explicó que esta labor se lleva a cabo por el lado de Tapay desde las 08:30 horas, en una de las acciones más arriesgadas de la operación de rescate.

“Es una zona sumamente difícil y complicada, pero contamos con el personal más destacado que no descansará hasta encontrar a Ciro. Esperamos que desciendan totalmente y vean si hay pistas de él”, declaró a la Agencia Andina.

Señaló que en forma paralela otras dos patrullas peinan una zona baja, cerca de un riachuelo.

Asimismo aclaró que la presencia de humo, reportada por algunos pobladores como posible rastro de Castillo, fue una señal de las patrullas. “Ellas tienen la directiva de hacer humo para saber de su ubicación cuando no podemos comunicarnos”, precisó.

El oficial remarcó que para los equipos de búsqueda y rescate no hay feriados de Semana Santa y que, por el contrario, tienen las esperanzas de que en esta fecha religiosa puedan por fin ubicarlo.

Adelantó que probablemente mañana viernes se realice un nuevo sobrevuelo en helicóptero, pero ello dependerá de las condiciones climáticas.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

  1. Flor
    yo visualiso que camino bastante pero para la altura en curva ,y hay un letrero que dice Orco y se vajo pero se metio a una cueva hay un riachuelo que pasa al frente ay una loma con casitas blancas con techo de tejas color rojos y el esta herido.
    Reply
  2. Flor
    yo visualiso que camino bastante pero para la altura en curva ,y hay un letrero que dice Orco y se vajo pero se metio a una cueva hay un riachuelo que pasa al frente ay una loma con casitas blancas con techo de tejas color rojos y el esta herido.y mucho lo sueño. que lo busquen en orco.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *