Casi 8 mil personas se han visto afectadas por ola de frío en Arequipa

Fuente:rpp.com.pe
A 7 mil 576 asciende hasta el momento la cifra de personas afectadas por el friaje en las zonas altas de la Región Arequipa, según reporta el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El director de la Tercera Región del Indeci, Carlos Nacarino detalló que a la fecha han entregado 22 toneladas de ropa de abrigo a los personas afectadas por la ola de frío, cantidad que resultó insuficiente, por lo que se dispuso el envío de un lote adicional de 3 mil 500 frazadas desde la capital.

Asimismo, anunció que próxima semana se concretará la entrega de pollo fresco y 180 mil huevos por parte del Pronaa se, productos que serán distribuidos entre los pobladores afectados de Puno y Arequipa.Trámites openistrativos demoran la ayuda

Por otro lado, el encargado de Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa informó que se están produciendo dificultades en la tramitación de la ayuda de los pobladores de las zonas azotadas por el frío debido a que los alcaldes no saben presentar las fichas tecnicas que se requieren.

El funcionario explicó que los alcaldes envían una carta solicitando ayuda, pero no la ficha técnica donde se debe precisar la cantidad de personas afectadas y las zonas donde se enviará la ayuda.

Hasta el momento el Gobierno Regional ha atendido a 4.200 personas dotándolas de ropa de abrigo, frazadas y raciones de alimentos no perecibles.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *