Ollanta Humala ofrece crecimiento con inclusión y honestidad

Ollanta Humala

Ollanta Humala

Ollanta Humala aseguró que el crecimiento económico con inclusión social y honestidad será el eje central del eventual gobierno de Gana Perú, el cual tendrá como prioridad el mejoramiento de la calidad de vida de los ancianos y los niños, el fomento del trabajo decente y la ampliación de la cobertura en salud.

“Nuestra propuesta es de crecimiento económico con inclusión social y honestidad y lucha contra la corrupción, para que estos programas no se vean malogrados y derrotados por gente deshonesta que los opera”, precisó el postulante, en el primer bloque del debate presidencial: Lucha contra la pobreza.

En tal sentido, ratificó que se creará el programa “Pensión 65”, destinado a los adultos mayores “que han trabajado toda su vida”. Este plan será financiado por el Tesoro Público y con los recursos que se recuperen de la evasión y elusión tributarias.

“Nosotros reconoceremos la deuda a los fonavistas y vamos a mejorar gradualmente las pensiones de las leyes 20530 y 19990”, agregó.

Programa Juntos
En el tema de protección a la niñez, Humala informó que promoverá la creación de programas de nutrición infantil, desayunos y almuerzos en las escuelas; aumentará el presupuesto para el Vaso de Leche y los comedores populares, y ampliará el programa Juntos.

En lo que se refiere al trabajo decente, anunció que Gana Perú elevará el salario básico a 750 nuevos soles, rechazará la explotación de las “services” y no habrá retroceso en las condiciones que favorecen al trabajador.
Humala aseguró también que en el campo de la salud se construirá un hospital en cada provincia, se mejorarán las postas médicas y se creará un sistema universal de salud gratuito para todos los peruanos.
Asimismo, manifestó que en un eventual gobierno de Gana Perú se respetarán los tratados de libre comercio (TLC) que ha firmado el Estado peruano, “nos guste o no”.

Aclaró que utilizarán todos los mecanismos de estos convenios para “defender el mercado nacional y la producción nacional”.

Humala respondió de esa manera a una pregunta formulada por su adversaria de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, respecto a su posición real sobre los acuerdos comerciales.

“Cinco años, ni un minuto más”
Humala aseguró que, de llegar al Gobierno, no se quedará “ni un minuto más” de los cinco años de mandato constitucional, y que desde el primer día resolverá los conflictos sociales del país. Asimismo, dijo que defenderá la libertad de expresión y que cualquier cambio en pos del crecimiento con inclusión, lo hará en el marco de la democracia.
El candidato presidencial de Gana Perú se comprometió también a respetar la estabilidad jurídica y honrar todos los contratos suscritos por el Estado peruano. Además, dijo que se reforzará el proceso de descentralización política y económica del país, y fomentará la participación de la mujer en todas las instancias.

No a la impunidad
* El candidato de Gana Perú sostuvo que la lucha contra la delincuencia debe ser compatible con la lucha contra la corrupción, y subrayó que en su gobierno no habrá indulto ni impunidad para personas involucradas en actos delictivos.

* “Para poner punto final a la delincuencia y las bandas criminales hay que poner alto a la impunidad, y esta impunidad no puede ser compatible con mensajes tolerantes y de indulgencia a delitos graves y a la corrupción”, enfatizó Humala.

* “Habrá cadena perpetua para el que toque a un menor de edad. Y no daremos perdón a los autores intelectuales de crímenes y desfalcos que se llevaron millones de dólares del pueblo, que bien hubieran servido para luchar contra la pobreza.”

* En el bloque Seguridad y Narcotráfico, Humala Tasso sostuvo que combatirá con firmeza el tráfico de insumos químicos y mejorará la cooperación en la lucha antidrogas con Estados Unidos, pero respetando la soberanía nacional.

* De igual forma propuso mejorar los sueldos de los policías, respetar el régimen de cédula viva, construir más comisarías, potenciar el servicio militar e implementar una severa reforma penitenciaria, para hacer que las cárceles sean centros de trabajo.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *