Operativos de zonas rígidas para la regulación de transito de la ciudad

Transito en Arequipa de zonas rigidas

Regulación de transito de la ciudad

Los operativos de zonas rígidas son realizadas en marco del plan de regulación de transito de la ciudad, en el cual se contempla una serie de operativos para descongestionar y mejorar el tránsito vehicular en las calles de la ciudad.

El operativo de zonas de rígidas, fue ejecutado la Sub Gerencia de Transportes y Circulación Vial, con dos representantes, así como la colaboración de 10 efectivos de la División de Transito de la Policía Nacional del Perú.

La primera etapa del operativo de Zonas Rígidas inició a las 08:00 horas, en la Av. Cayma; donde se procedió a multar a los conductores que no cumplían con la Ordenanza Municipal que declara como zona rígida algunas calles de la ciudad.

La segunda etapa de este operativo fue realizado conjuntamente con la Gerencia del Centro Histórico y zona Monumental, en la representación del Sr. Arq. Francisco Ampuero Bejarano.

A los conductores sancionados se les impuso la papeleta G-40, que indica sobre las zonas rígidas según el reglamento de Tránsito aprobado por D.S.Nº 016-2009-MTC. En caso de reincidencia la multa se incrementará al doble, según la gravedad de falta con la consecuente retención e inhabilitación de la licencia de conducir del conductor involucrado.

Cabe mencionar que los operativos se vienen realizando también en horario de tarde, por la zona del centro de Arequipa donde se cuenta también con el apoyo de la PNP y de la grúa.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *