Ordenan ambulantes en calles de Arequipa

Este martes, a partir de las 22:00 horas, miles de vendedores ocuparán 13 cuadras de la Ciudad Blanca, en el marco de un operativo organizado por la municipalidad provincial destinado a ordenar el comercio informal con motivo de las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Hasta el momento, se han inscrito en la comuna local unos mil 800 ambulantes. Se estima que, en lo que resta para el inicio de la campaña, se inscribirán otros 300 informales más.

Por un pago de cinco soles diarios, estos comerciantes podrán ocupar un metro y medio para la instalación de sus stands los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero del 2009.

El compromiso de los ambulantes es de no ocupar las veredas ni interrumpir el tránsito de peatones. Cabe recordar que, en años previos, la presencia de vendedores en las calles de la Ciudad Blanca dio pie a violentos enfrentamientos con los agentes municipales.

De otro lado, y como ya es costumbre, las empresas de transporte han optado por elevar notoriamente sus tarifas desde la semana pasada. Por ejemplo, el pasaje económico a Lima, pasó de 45 a 60 nuevo soles.

Así mismo, el pasaje a Tacna se cotiza en 28 nuevos soles, cuando lo normal es 20 soles; a Cusco, en 40 de 30 nuevos soles. (Fuente:cnr.org.pe)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *