Organizaciones arequipeñas alistan paros indefinidos

Fuente:cnr.org.pe
Ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno central, diversas organizaciones de Arequipa han programado una serie de medidas de protesta para las próximos días.

Así, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) de Arequipa acatará un paro indefinido a partir del 5 de julio para exigir que la Ley de la Carrera Pública Magisterial sea debatida en audiencias públicas.

Adolfo Quispe Arias, secretario de organización del gremio magisterial, detalló que la protesta fue acordada en la II Asamblea General Extraordinaria del SUTEP celebrada días atrás en Lima.Quispe adelantó que los docentes también se plegarán al paro convocado por el Frente Amplio Cívico de Arequipa (FACA) programado para el 23 de julio.

Por su parte, los afiliados a la Federación Nacional de Trabajadores openistrativos del Sector Educación (FENTASE) iniciarán una huelga indefinida desde el 10 de julio.

Según detalló José Benavente, dirigente de la FENTASE, el pliego de reclamos incluye la defensa de la estabilidad laboral así como el rechazo al Plan Piloto de Municipalización de Gestión Educativa (PPMGE) que impulsa el Ejecutivo desde inicios de año.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *