Organizan festividad de la Virgen de Chapi en Bolivia

Virgen de Chapi en Bolivia

Virgen de Chapi en Bolivia

La comunidad peruana en coordinación con el Consulado General del Perú en La Paz viene organizando las festividades de la Santísima Virgen de Chapi para este 1º de mayo en ocasión de su aniversario.

El acto litúrgico se realizará en la Iglesia de la Merced a las 09.00 hrs, para luego proceder con la tradicional procesión por la principales calles de la ciudad paceña, en horas de la tarde los residentes y las principales autoridades se congregaran en un céntrico local para homenajear a la sagrada imagen.

Asimismo, la Embajadora del Perú en Bolivia Silvia Alfaro Espinosa será la encargada de pronunciar el mensaje de fe y esperanza a nombre del colectivo peruano en La Paz a los asistentes a la Iglesia de La Merced en la Misa de Fiesta.

A través de las actividades de la Hermandad, se fortalecen los lazos de amistad con la sociedad paceña y sobre todo refuerza los valores de identidad con la divulgación de las tradiciones y costumbres arequipeñas que expresan peruanidad; fomentando la espiritualidad en cada corazón de los fieles devotos que rinden culto a la santa patrona en La Paz, indico Carlos Andrade Pareja – Vicepresidente de la Hermandad.

La Prefectura del Departamento de La Paz, reconoció como baluarte de integración cultural a la Hermandad en el 2008 por las acciones desarrolladas a favor de la difusión de las costumbres peruanas en suelo paceño y en el 2010 la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Municipal de La Paz otorgo la Diploma de Honor por haber impulsado y organizado el Festival Gastronómico del Perú en La Paz.

La Hermandad ha logrado tener protagonismo importante en el desarrollo del proceso de integración de la comunidad peruana y ha sido eje principal de la articulación para la promoción de la culinaria peruana, realizando con bastante éxito el Festival Gastronómico del Perú en La Paz todos los años, logrando en el 2010 la consideración e inclusión del Festival en el calendario cultural del Gobierno Municipal de La Paz.

La Santísima Virgen de Chapi en Bolivia
http://www.youtube.com/watch?v=m9bKnwwGsdc

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

  1. maria medina
    AMIGOS: felicitaciones por continuar incondicionalmente con las festividades de nuestra Mamita de Chapi alla en Bolivia. Aqui en la Ciudad de Tacna, tambien festejamos a la Mamita, mediante el Club de Residentes Arequipeños en esta ciudad .ELLA es nuestra intercesora, nuestra benefactora, nuestra protectora, en una palabra nuestra MADRE de toda la vida.
    ¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE CHAPI¡¡¡
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *