Padres de familia de Arequipa exigen claridad sobre gripe AH1N1

La Federación de Padres de Familia de Arequipa solicitó una audiencia al presidente regional, Juan Guillén Benavides, y al gerente regional de Salud, Miguel Alayza Angles, para que expliquen la real situación de la gripe AH1N1 en la Ciudad Blanca.

Según declaró Julio Quispe, miembro de la referida organización, si bien fueron informados por Alayza Angles respecto a que la gripe se acentuaría entre agosto y setiembre, el alcalde provincial Simón Balbuena indicó que se está exagerando y que las celebraciones por el 469º aniversario de fundación española de la ciudad se llevarán a cabo de todas maneras.

“¿A quién le hacemos caso, al médico Balbuena Marroquín o al médico Alayza?”, se preguntó.

A su vez, el director de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) Sur de Arequipa, Luis Aramayo, indicó que los ministerio de Educación y de Economía debieron coordinar la emisión de una partida especial para la fumigación de instituciones educativas.

Señaló que viene coordinando, particularmente con algunas municipalidades como las de Jacobo Hunter y José Luis Bustamante y Rivero, para la fumigación de las aulas y patios de los diferentes colegios.

Sin embargo, el funcionario indicó que aún faltan fondos , por lo que exhortó a los alcaldes para que designen algún presupuesto. Fuente:cnr.org.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *