Paro de transportistas en Arequipa

El cuarto día del paro indefinido que acatan los transportistas del servicio urbano en Arequipa, en contra de la ordenanza municipal que prohíbe la circulación de unidades con más de 25 años de antigüedad en la Ciudad Blanca.

Los choferes hicieron caso omiso a la advertencia lanzada ayer por la comuna, respecto al retiro de las concesiones a aquellas empresas que cumplan tres días consecutivos sin prestar servicio.

Pese a que el plazo venció en la víspera, se observa que un amplio sector de las empresas del rubro se mantienen firmes en la paralización. Incluso, hay bloqueos en varias arterias y se han registrado ataques contra las pocas unidades que salieron a laborar.

Ayer, Jorge Lira, sub gerente de Trasportes de la comuna arequipeña, indicó que el decreto supremo 009-MTC los faculta a retirar las concesiones a las compañías que abandonen sus rutas por más de tres días seguidos.

El funcionario recordó que la totalidad de concesiones vencieron el pasado 31 de diciembre, por lo que no se les renovaría el permiso a las empresas que incumplan con brindar el servicio de transporte.

De concretarse esta acción, el tránsito libre dispuesto por la municipalidad sería ampliado hasta que se otorguen nuevamente las concesiones de rutas a otras compañías de transporte público.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *