Hay 100 detenidos por bloqueos durante paro

El ministro del Interior, Luis Alva Castro, reveló esta mañana que hasta el momento hay 100 personas detenidas en todo el país, por disturbios, bloqueos y otros actos provocados en el marco del paro nacional convocado para por la CGTP.

En declaraciones al noticiero “Confirmado”, del canal estatal, el titular del Interior subrayó que la policía no permitirá ningún acto de violencia y menos daños a la propiedad pública y privada.“Hemos desplegado efectivos y estamos interconectados con mil 825 comisarías, algunas con video conferencias y estamos monitoreando la situación”, dijo el ministro.

Agregó que si bien los trabajadores tienen derecho a protestar, la población en general también lo tiene para recurrir a sus centros de labores, escuelas y transitar líbremente.

En tanto el director de la Policía Nacional, Octavio Salazar, dejó en claro que su institución está haciendo respetar la ley en el país. “Hay bloqueos en Arequipa, eso lo tenemos claro, lamentablemente este grupo de personas se traslada a otras zonas”, dijo.
Fuente:periodismoenlinea.org

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *