Pasajeros salvan de morir al incendiarse bus interprovincial en Arequipa

Un ómnibus interprovincial se incendió hoy en Arequipa dejando como saldo dos personas con heridas leves, en el kilómetro 912 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del distrito El Pedregal, en la provincia de Caylloma.

La Policía de Carreteras informó que el bus, de placa UQ – 3587, de propiedad de la empresa de transportes San Pedro Pescador, se dirigía de Arequipa hacia el distrito de Yauca, en la provincia de Caravelí.

El siniestro se suscitó al promediar las 10:45 horas, el mismo que fue percatado en primera binstancia por los pasajeros de la parte posterior del bus donde se inició el incendio, quienes alertaron de lo que estaba sucediendo al chofer.

Dos de los pasajeros resultaron con fracturas leves en el cuerpo, luego que saltaran por las ventanas para escapar de las llamas.

El conductor del vehículo procedió a estacionarse a un costado de la carretera para que los pasajeros descendieran del vehículo.

La Policía inmediatamente se hizo presente en el lugar de los hechos, pero no pudo hacer nada para apagar el fuego, pues el bus se quemó íntegramente quedando inservible a un costado de la carretera.

Por la desesperación de salvar sus vidas y porque el fuego consumía rápidamente el vehículo, los pasajeros no pudieron rescatar sus pertenencias de las bodegas y solo algunos alcanzaron a rescatar algunos maletines y mochilas de mano.

Personal de la Policía de Carreteras y de la comisaría de El Pedregal iniciaron las investigaciones del caso para determinar las causas que provocaron el incendio. Se presume que el fuego se inició en la bodega posterior del vehículo por causas aún desconocidas.

El incendio del bus se produjo hora y media después de que este saliera del terminal terrestre de Arequipa con destino a Yauca. La comisaría de El Pedregal informó que desconoce el número de pasajeros que abordó el bus en Arequipa, por cuanto la empresa aún no les ha reportado esa información.

En Cusco

De otro lado, se informó que el vehículo 4×4 donde la cantante de huaino, Marisol Cavero, conocida como la “Princesa Chelera del Folclor”, sufrió un despiste y posterior vuelco cuando se dirigía de Arequipa hacia Cusco, en la provincia cusqueña de Espinar.

Producto del accidente resultaron heridos la cantante vernacular, su esposo y seis integrantes de su grupo musical. Los heridos fueron trasladados al hospital de Yauri, en Espinar, informó la comisaría local.

Juan Quispe, esposo de Marisol Cavero, informó a RPP Noticias que la cantante se encuentra inconsciente y está en observación. Mencionó que consiguieron una camioneta para trasladarla a Cusco o a Arequipa y luego a Lima. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *