patrulleros nuevos a Arequipa

Se comprometen a dar 100 patrulleros nuevos a Arequipa
Es el acuerdo más productivo que dejó el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana realizado hoy en Arequipa. El Ministerio del Interior se comprometió a destinar 100 patrulleros a esa ciudad en retribución al esfuerzo del gobierno regional, que adquirió igual número de motocicletas destinadas a reforzar la seguridad.

Así lo aseguró el titular de ese ministerio, Luis Alva Castro, al calificar de “adecuada” la propuesta del presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, informó el corresponsal de El Comercio en Arequipa, Carlos Zanabria. Cabe indicar que estos vehículos forman parte de las mil unidades adquiridas por el Estado tras dos fallidas licitaciones de estos vehículos.A su turno, el director de la Policía Nacional, Octavio Salazar, también presente en la reunión, aseguró que con estos nuevos vehículos se aplicará en la Ciudad Blanca el mismo plan de seguridad que se da en Lima. En este sentido, aseguró que se iniciará la distritalización de la Policía en Arequipa y la búsqueda de apoyo de las autoridades locales. Además, detalló que se empezará a distribuir los nuevos vehículos desde las manzanas aledañas a la Plaza de Armas para luego llegar a las periferias. Sin embargo, no se determinó cuándo se comenzará con este proyecto.

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana agrupó a diversas autoridades regionales y municipales de Puno, Moquegua, Tacna, Cusco y Arequipa. Los diagnósticos dados por cada representante servirá para tomar medidas a fin de reducir los índices de criminalidad en cada una de estas jurisdicciones.

Al respecto, se supo que de los cinco departamentos mencionados, es en Puno donde han aumentado los casos de tráfico de drogas, contrabando, prostitución y delincuencia organizada, según informó el gerente de desarrollo social del altiplano, Luis Vilca Pachao.

Sobre el desaire presidencial
De otro lado, tanto Salazar como Alva Castro optaron por no responder directamente a la crítica hecha por el presidente Alan García en el sentido de que prefería esperar los resultados de las investigaciones en lugar de las “conclusiones apresuradas” sobre la presencia en nuestro país de los dos miembros de las FARC detenidos la semana pasada. Ambos ratificaron que los colombianos eran miembros de esa agrupación terrorista, que la Policía solo cumplió con la detención y que será el Ministerio Público el encargado de investigarlos.
Fuente:elcomercioperu.com

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *