Peligra ejecución de Proyecto Vial Perú en Arequipa

Las autoridades de Arequipa han expresado que no disponen de recursos para apoyar la ejecución del Proyecto Perú, que contempla la construcción de 32 ejes viales y cuatro hidrovías a nivel nacional.

Así lo expresaron el presidente regional, Juan Manuel Guillén Benavides y los alcaldes de las provincias de Arequipa, Castilla, Condesuyo e Islay, al viceministro de Transportes, Sergio Bravo Orellana.El funcionario acudió el martes último a la Ciudad Blanca a presentar esta iniciativa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que demandará la acción conjunta del Ejecutivo, los gobiernos regionales y locales, así como el respaldo de la empresa privada.

Los representantes arequipeños indicaron que la puesta en marcha del plan requiere una inversión de tres millones de dólares, equivalente al presupuesto del MTC por doce años.

Por su parte, Bravo Orellana insistió en que se trata de un esfuerzo de integración y de llevar desarrollo a cada una de las provincias, a través de PROVIAS Nacional y ProInversión, mediante adjudicación directa o concesiones, respectivamente.

En ese sentido, adelantó que en dos semanas se definirá el financiamiento dos ejes muestras que comprenden los tramos Cañete, Lunahuana, Huancayo, Cerro de Pasco, Churín y Oyón.
Fuente: cnr.org.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *