Perú podría jugar las Eliminatorias en Arequipa

Fuente:correoperu.com FIFA prohíbe jugar en ciudades con más de 2,500 metros sobre el nivel del mar, por lo que Perú no podrá ser local en el Cusco.
El comité ejecutivo de la FIFA acordó ayer que no se jugarán partidos internacionales a más de 2,500 metros de altura sobre el nivel del mar, informó el máximo organismo del fútbol mundial en un comunicado, lo que impediría a Perú jugar de local las eliminatorias en el Cusco, ciudad ubicada a 3,399 metros sobre el nivel del mar.
“Por razones médicas, y para proteger la salud de los jugadores, el Ejecutivo resolvió que, en el futuro, no se deberá disputar partidos internacionales a una altura superior a los 2,500 metros”, subraya la FIFA en un comunicado en el que da detalles de la reunión que se mantuvo ayer en Zúrich. Esto trastoca los planes del técnico de la selección peruana, Julio César Uribe, quien planeaba jugar los encuentros de las eliminatorias en el Cusco, principalmente contra Brasil, Argentina y Uruguay.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, señaló en conferencia de prensa que se tomó esta decisión pensando en los jugadores y en el bien de la competición. “Sé que habrá quejas, sobre todo en Sudamérica, pero tenemos que pensar en la salud de los jugadores. También en la distorsión de la competición si los partidos se juegan a ese nivel”, finalizó.
Los otros países perjudicados serían Bolivia, que no podría actuar en La Paz; Colombia, que no lo haría en Bogotá; y Ecuador, que se quedaría sin ser local en Quito.

MAS wp_posts
¿A jugar en Arequipa? & Juvenal Silva, presidente de la Comisión Sudáfrica 2010, señaló que de no prosperar un pedido de reconsideración por parte de la Federación, la selección jugaría en Arequipa sus partidos de eliminatorias. El dirigente acusó a Brasil y Argentina de ser los promotores de la medida.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *