Peruanos podrán tramitar DNI electrónico desde el 2010

Desde mayo del próximo año, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) pondrá a disposición de los peruanos el nuevo Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe), cuyas características son similares a las de una tarjeta de crédito.

El documento, que será fabricado en policarbonato, contendrá un chip que almacenará la información referida al ciudadano y ofrecerá múltiples beneficios, tales como la autenticación de la identidad en transacciones electrónicas y la utilización de firmas y certificados digitales.

El chip contendrá, incluso, las huellas dactilares del titular del documento, así como su firma digital, la misma que estará compuesta por códigos encriptados indescifrables que garantizan una serie de tramitaciones electrónicas.

El DNIe podrá ser utilizado como medio de pago en el país y para efectos del voto electrónico no presencial.

Para su uso sólo se requiere de un lector de tarjetas inteligentes (Smart Cards) que deberá ser instalado como dispositivo de la PC, el cual podrá ser adquirido por los ciudadanos a un costo aproximado de 10 dólares.

Seguridad

El documento contendrá hologramas y reflejos de colores distintos como los del arco iris (iridiscencias), así como imágenes múltiples hechas a láser, lecturas táctiles, imágenes superficiales, a fin de extremar las medidas de seguridad.

El DNIe tendrá elementos de seguridad perceptible por los aparatos electrónicos; como las tintas reactivas, microescritura, foto fantasma, fondo de seguridad y tinta fluorescente.

También figura la posibilidad de contrastar la información del ciudadano con la Base de Datos de la institución, con fines comerciales. Fuente: RPP

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *