Piden acelerar construcción de planta de tratamiento La Tomilla

Jefe de Estado pidió a minera Cerro Verde acelerar la ejecución de planta de tratamiento de agua La Tomilla II

En Arequipa, el presidente Alan García pidió a la Sociedad Minera Cerro Verde acelerar la puesta en marcha del proyecto de la planta de tratamiento de agua La Tomilla II.

“Me imagino que es la burocracia, hay que entender también que no haya mala voluntad, sino que en este momento en que los precios (de los minerales) se han ido abajo, hay mucho temor de hacer gastos, pero comencemos la obra”, dijo a los periodistas, tras inaugurar la represa Chalhuanca.

Indicó que esta obra es importante, sobre todo en un momento como el actual, en que el país requiere generar empleo para compensar que el sistema internacional deja de comprar productos peruanos.

“Pedir, exigir, a la empresa Cerro Verde, cumplir sus obligaciones y su palabra, para comenzar para comenzar de una buena vez la obra de La Tomilla II; resulta que hay más burocracia en una empresa privada, comprometida por convenio y contrato, que en todo el Estado nacional”, manifestó.

La empresa minera Cerro Verde se comprometió a la ejecución del estudio técnico y construcción de la planta de tratamiento de agua potable, y realizará la entrega de la buena pro el 28 de agosto del 2009.

Actualmente, se encuentra en la fase de preselección de postores, siendo aproximadamente 60 las empresas de primer nivel interesadas, y para la obra está asegurado un fondo de 150 millones de soles por parte de la empresa.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *