Piden declaratoria de emergencia a servicio de transporte Arequipa Camaná

Fuente: andina.com.pe
El alcalde de la provincia de Camaná, Sergio Dávila, solicitó hoy a la Dirección Regional de Circulación Terrestre de Arequipa la inmediata declaratoria de emergencia del transporte interprovincial entre la Ciudad Blanca y Camaná, ante el incremento desmedido de los pasajes.

Dávila advirtió que si la Dirección Regional de Transportes no realiza acciones inmediatas se prolongará indefinidamente la paralización de las actividades de la provincia y no descartó una “posible reacción del pueblo” con el bloqueo de vías.
El paro acatado por los pobladores se inició hoy desde las 09:00 horas con una movilización de 2 mil personas quienes solicitan la solución de la problemática de tarifas de transporte en la ruta Arequipa-Camaná.

“La población no desea la presencia de las dos empresas (Hermanos Flores y Cromotex) quienes elevaron sus tarifas el último fin de semana por temporada de verano”, sostuvo el alcalde.

Por el momento, informó, los locales de ambas empresas se encuentran cerrados y no realizan actividad alguna ante la amenaza de la población de apedrear sus locales y sus unidades de transporte.

Por su parte, el prefecto regional, Adolfo de Córdova Vélez, solicitó calma a las autoridades provinciales y convocó a una mesa de diálogo que pueda frenar el ánimo de la población sobre el tema.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *