Piden despenalizar relación sexual consentida de menores

Ministerio de la Mujer prepara proyecto de ley y luego buscará consenso. Opina que atención de estos casos evitará embarazos no deseados.

Un proyecto de ley orientado a despenalizar las relaciones sexuales consentidas entre menores de edad de 14 a 18 años, para facilitar que las adolescentes tengan acceso a los servicios de salud y a la información necesaria para evitar embarazos no deseados, prepara el Ministerio de la Mujer y Desarrolo Social (Mimdes).

El anuncio lo hizo la titular del sector, Nidia Vílchez, quien dijo que la propuesta de ley se trabaja detenidamente en el Mimdes, cuidando todos los aspectos, después de lo cual se buscará el consenso con los diversos sectores involucrados en el tema.
Vílchez señaló que actualmente muchas madres adolescentes ocultan el nombre de los padres de sus hijos, por tratarse también de menores que podrían ser castigados por la ley, y por ello no acceden a servicios de salud por miedo a la justicia.

No queremos promover las relaciones sexuales entre menores, sino una paternidad responsable para que los jóvenes eviten un segundo hijo si ya tienen uno o, de lo contrario, para que retrasen lo más posible ese momento, teniendo toda la información a la mano”, anotó la ministra.
Refirió que espera que este proyecto pueda presentarse para su debate en el Congreso en la próxima legislatura que se iniciará en agosto.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *