Pintarán fachadas de casas coloniales del Centro Histórico de Arequipa

Casonas antiguas de ArequipaCon el fin de mantener y recuperar el área monumental de Arequipa, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, la municipalidad provincial iniciará en octubre próximo el pintado de fachadas de 72 casas coloniales ubicadas en el Centro Histórico de esta ciudad.

Dicha labor está a cargo de la subgerencia y superintendencia del Centro Histórico de Arequipa, cuyos técnicos están coordinando para definir el color que se utilizará para el pintado de las casonas.

Alberto Venero La Torre, responsable de la subgerencia del Centro Histórico, precisó que dichas casonas están ubicadas en las calles Bolívar y Sucre, en las que han ejecutado trabajos de recuperación de vías, veredas, cableado subterráneo, así como cambio de tuberías de agua y desagüe.

“Los colores que se elijan serán utilizados en otras calles del centro de la ciudad para mantener las uniformidad de colores”, puntualizó al señalar que en octubre deben iniciarse los trabajos, que demandarán una inversión de 25 mil nuevos soles.

El presupuesto será proporcionado por la municipalidad provincial, que inició hace más de dos años la recuperación del Centro Histórico, recordó.

La referida subgerencia tiene a su cargo otros proyectos de recuperación integral de la zona monumental de la Ciudad Blanca, como el mantenimiento constante de dicha área destinando para ello una inversión de 500,000 nuevos soles anuales.

La peatonalización de vías del centro de la ciudad es otra medida adoptada por la comuna, con lo cual se busca conservar el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad otorgado por la Unesco.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *