Plan de seguridad en Arequipa por 469 aniversario de la Ciudad Blanca

El general Edwin Palomino, jefe de la XI Dirección Territorial Policial (Diterpol), anunció la puesta en marcha del Plan de Protección Arequipa 2009, con la finalidad de brindar protección a los turistas que arriben a la Ciudad Blanca durante este mes en que celebra su 469º aniversario de fundación.
Indicó que el referido plan se inició esta semana y se prolongará hasta fines de mes, tiempo durante el cual el municipio provincial de Arequipa ha programado diversas actividades festivas.

Simultáneamente al desarrollo del plan de seguridad, informó que ha puesto en práctica el Plan Huracán, el mismo que busca disminuir los asaltos, robos y secuestros al paso en taxis, así como cualquier otra actividad delictiva.

Precisó que coordinará con la municipalidad provincial de Arequipa para que se emita una ordenanza que disponga el pintado del número de la placa del taxi en el techo y puertas laterales del vehículo, con el propósito de disminuir los asaltos en estas unidades.

Otra propuesta que comprende el plan es solicitar a las agencias bancarias que instalen cámaras de video en sus cajeros automáticos para identificar a los asaltantes de sus usuarios.

Agregó que coordina la ejecución del plan de seguridad con el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y la comuna provincial.

El general Palomino manifestó que para las fiestas de Arequipa se ha dispuesto que todo el personal policial de la provincia, que congrega a unos dos mil 500 efectivos, se encuentre en alerta permanente.

Adicionalmente el personal policial contará con el apoyo de 260 policías que en unos días egresarán de la escuela de Charcani, los cuales prestarán servicio en Arequipa hasta que sean trasladados a otras sedes policiales del sur del país, indicó.

Al igual que para Fiestas Patrias, la Policía Nacional ha dispuesto para esta ocasión un plan de trabajo amplio que constará en ofrecer seguridad en carreteras, terminales terrestres y aéreo, Centro Histórico, distritos tradicionales, campiña, entre otras zonas visitadas por los turistas.

El personal policial también prestará seguridad en todos los actos públicos programados en el mes como la serenata a la ciudad, el corso de la amistad y las ceremonias protocolares, así como en la Feria Internacional Arequipa (FIA).

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *