Playas de Arequipa, Lima y Tumbes fueron ganadoras de los Premios Ecoplayas Perú 2011

Playas peruanas playas Perú

Playas de Arequipa

Playas de los departamentos de Arequipa, Lima y Tumbes resultaron ganadoras de los Premios Ecoplayas Perú 2011, certamen que destaca las acciones de conservación, limpieza y la belleza que poseen los balnearios peruanos.

 

En la categoría natural ocupó el primer lugar la playa San José de Quilca (Arequipa), que recibió por tercera vez el galardón; en la categoría urbana ganó la playa Sol y Mar de Asia; y en la categoría rural La Isla del Faraón, de Puerto Supe, la primera en la provincia limeña de Cañete y la segunda en Barranca.

En la categoría hoteles se adjudicó el primer premio la playa del Hotel Caballito de Mar, en Punta Sal, Tumbes.

Todas recibieron la tradicional bandera celeste que lucirán el próximo verano en sus playas y el trofeo que las acredita como las más bellas y conservadas de la costa peruana en sus respectivas categorías.

El Premio Ecoplayas es un certamen de participación gratuita para los gobiernos regionales, municipios, asociaciones civiles de clubes y condominios y empresas hoteleras, con el objetivo de promover gestores responsables de las playas técnicas de conservación y mejoramiento de los servicios, así como educar al ciudadano a contribuir a conservar sus playas y difundir sus atractivos hacia el turismo interno.

Las evaluaciones contemplan limpieza de mar y terreno, emisión de aguas servidas, biodiversidad existente, esfuerzo educativo y servicios al público, así como belleza paisajística.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *