Población de Arequipa pide que taxis no ingresen a Centro Histórico

Un 71.4% de pobladores de la ciudad de Arequipa, consideró que los taxis no deben ingresar al Centro Histórico de la ciudad, informó el municipio provincial en base a una encuesta que realizó en su sitio en Internet.

En el espacio Consulta al Ciudadano solo un 28.6% se mostró a favor de que los referidos vehículos circulen por la zona monumental arequipeña.

Una de las observaciones de la Unesco para la conservación del Centro Histórico de Arequipa, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, es la contaminación provocada por las unidades de transporte, especialmente público.

Especialistas en ambiente y transporte coinciden en que el humo emanado por los autos antiguos daña el sillar, material de construcción de origen volcánico de color blanco que caracteriza a las casonas del centro.

Además, el congestionamiento provocado por los casi 30 mil vehículos de servicio público (25 mil de ellos taxis y la mayoría con más de 18 años de antigüedad), en las horas denominadas “horas punta” causa un grave daño a la vida de la población.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *