Un 60 % de la población de La Unión en Arequipa consume bebidas alcohólicas

Un 60 por ciento de la población adulta de la provincia de La Unión, en Arequipa, registra alto grado de alcoholismo, y la mayoría comienza en esta actividad a los diez años de edad, por lo cual dicha jurisdicción es considerada como una zona de alto riesgo, informaron autoridades locales.

Helmer Jiménez Ibáñez, coordinador regional de Salud Mental de la Gerencia Regional de Salud, precisó que la población de las localidades de Alca y Cotahuasi, en La Unión, así como Chuquibamba, en Condesuyos, es la que más alcohol consume, según últimos estudios realizados por esta entidad.

Esta situación ha motivado que en las próximas semanas se instalen módulos de atención preventiva y de tratamiento para reducir el porcentaje de alcoholismo.

Los módulos de atención se instalarán en los centros de salud de Alca, Cotahuasi y Chuquibamba, precisó el funcionario.

El especialista refirió que la situación en la provincia de La Unión obedece a que la población está acostumbrada a ingerir bebidas con alto grado de alcohol para “no sentir” el frío de la zona convirtiéndose el pretexto en un vicio.

Dijo se trabajará intensamente en ese lugar. La provincia de La Unión se encuentra a 13 horas de viaje desde la ciudad de Arequipa, capital departamental. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

  1. samara
    la poblacion en la union no empoesa a consumir bebidas alcoholicas eso es totalmente mentira por q no hacen un estudio para q puedan brindar una verdadera informacion q pueda servir a las perobnas qq falsooo.
    Reply
  2. Juan
    Lo que falta es mas ayuda a la poblacion. Tenemos que ayudar a los ninos y las escuelas. Poca information sale de Alca debido a la pobre communication. Ayudemos a levantar a este gran pueblo llamado Alca. Gracias.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *