Policía incautó más de 1,600 kilos de camarón de río

Desde el inicio de la veda de camarón de río en Arequipa, la policía incautó más de mil 600 kilos del crustáceo que iban a comercializarse de manera ilegal en la Ciudad Blanca y otras localidades como Lima, informó Juan Villegas Paredes, gerente regional de la Producción.

Desde enero a la fecha, el personal policial también capturó a dos personas por pescar camarón de río en temporada de veda, los mismos que son investigados por el Ministerio Público, indicó.

Precisó que Ocoña y Camaná constituyen las zonas donde se registra el mayor número de intervenciones policiales con incautaciones de camarón, cuya veda se dispuso entre el 1 de enero y el 31 de marzo.

La Resolución Ministerial N° 859-2008 decretó la veda del camarón en las cuencas de Ocoña, Majes y Camaná.

Villegas señaló, asimismo, que desde hace unos días se denunció el envenenamiento de los ríos para pescar camarón, situación penada por ley por el peligro que representa para la salud, por lo que se coordina con la policía y los comités de vigilancia de la zona para intensificar el trabajo de patrullaje.

El gerente regional de la Producción recordó que en Arequipa también se dispuso la veda de la anchoveta y la macha. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. DENIS
    me pregunto te decomizan lo q crias
    por ejemplo en dos posos q tengo tengo arto camaron
    y si lo vendo me lo pueden decomizar
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *