Policía Nacional implementará laboratorio de criminalística en Arequipa

Con el fin de atender de manera oportuna los diferentes casos policiales en Arequipa, se implementará un laboratorio de criminalística en esta ciudad, anunció hoy el nuevo jefe policial de la XI Dirección Territorial Policial (Dirtepol), general Edwin Palomino Vega.

El nuevo jefe policial asumió hoy oficialmente el cargo en una ceremonia de reconocimiento, en reemplazo del general Oswaldo Herández, quien fue promovido la semana pasada a Lima para ocupar un nuevo cargo policial.

Palomino Vega refirió que era necesario contar con un laboratorio de criminalística debidamente implementado para atender de manera oportuna los diversos casos policiales y llegar a su esclarecimiento.

Indicó que realizará las gestiones pertinentes ante el comando policial para consolidar esta propuesta necesaria para el mejor desenvolvimiento de la policía.

Respecto al trabajo que desempeñará como jefe de la XI Dirtepol, señaló que continuará con el plan de seguridad ciudadana emprendido por su antecesor, pues ha dado resultados en los últimos meses.

Finalmente, el general Palomino lamentó los hechos sucedidos en Bagua e instó a la población a la calma tras recordar que los efectivos policiales “son gente del pueblo que cuida al pueblo”.

El jefe policial participó también en el entierro del suboficial William Nieblas Cahuana, quien fue asesinado por los nativos en Bagua y cuyos restos llegaron el fin de semana para ser velados y enterrados hoy en el cementerio Parque de la Esperanza de Arequipa. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *