Policía neutraliza intento de toma de vía por manifestantes en Arequipa

ParoAgentes de la Policía Nacional neutralizaron hoy el intento de toma de la carretera Panamericana Sur, a la altura de la localidad de Chucarapi, en Arequipa, por parte de manifestantes que protestan contra el proyecto minero Tía María.

Según la Policía de Carreteras en Arequipa son pocos los vehículos que circulan por la vía entre Chucarapi y Cocachacra, debido a que muchas empresas de transportes decidieron restringir la venta de pasajes ante eventuales actos de violencia.

Los protestantes trataron de tomar la vía, pero los policías los retiraron del lugar. El enfrentamiento dejó, de forma preliminar, cuatro detenidos, de acuerdo con la fiscal Cecilia Ampuero.

Por su parte, el representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Manuel Amat, dijo que son cuatro los heridos (dos civiles y dos policías), y que un bus de la empresa Jacanbus fue incendiado.

Se trataba de una unidad que estaba estacionada a un lado de la vía porque necesitaba un cambio de llanta y no de un vehículo policial, como reportaron inicialmente algunos medios de prensa.

También fue atacado el local de la Asociación Civil Pro Cobre, relacionada con la empresa minera Southern Perú.

La provincia arequipeña de Islay acata desde hoy una paralización convocada por el Frente de Defensa del Valle de Tambo.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *