Pondrán en marcha campaña de limpieza del río Chili

Rio Chili en ArequipaPara mitigar la contaminación que actualmente registra las aguas del Río Chili, este sábado 30, la Municipalidad Provincial de Arequipa, en coordinación con otras instituciones, realizará la limpieza de las riberas del Río Chili.

La jornada se iniciará a las 07:00 de la mañana, contando con la participación de un promedio de 250 trabajadores de la comuna provincial, de las Fuerzas Armadas, Bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional, entre otras instituciones publicas como privadas, quienes procederán a retirar los residuos sólidos de nuestro principal afluente, en el tramo comprendido entre el Puente Grau hasta la altura del colegio Juana Cervantes. De la misma manera, personal de Parques y Jardines, realizarán la poda de maleza que se ubicaban en este trecho La limpieza se extenderá hasta las 13:00 horas.

Asimismo, se llevará a cabo una campaña de sensibilización sobre la actual situación del Río Chili, a fin de concientizar a la población sobre el daño que ocasiona el arrojar basura a las márgenes del río, lo que agrava su contaminación, además de perjudicar el medio ambiente de nuestra ciudad.

El alcalde Simón Balbuena Marroquín, informó que la medida busca descontaminar el río Chili, cuyo caudal pasa a pocos metros del Centro Histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO; además se busca evitar situaciones de emergencia ante el inicio de la temporada de lluvias.

Cabe destacar que la actual gestión municipal, ha enfocado esfuerzos para descontaminar las riberas de Río Chili, realizando en los últimos años, varias jornadas de limpieza.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

  1. Magdalena Ponce curo
    Se puede observar que en la parte baja del puente Grau hay una parcela que va avanzando hacia el cauce del rio ahora ya estan tapando las piedras que sirven de muro de proteccion contra la erosion. no hay quien detenga este avance .en cuanto a la limpieza del rio Chili creo se requiere una ordenanza que prohiba y se contemple una solucion mediante un panel entre las entidades vivas de nuestra ciudad para buscar soluciones concretas y no solo limpiezas de temporada.tambien se debe ver las otras contaminaciones de aguas servidas etc .etc. que van hasta los diversos valles.
    Reply
    1. HELI PAREDES
      ES UNA PENA QUE TODOS NUESTROS RIOS ESTEN CONTAMINADOA ES PROBLEMA DE EDUCACION SOBRE CONTAMINACION AMBIENTAL LA EDUCACION PERUZ<NA NO HA HECHO NADA NI LIS GOBIERNOS
      Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *