Ponen en marcha dos centrales fotovoltaicas en Arequipa

Centrales fotovoltaicas

Generación de electricidad de origen solar fotovoltaico

T-Solar es una compañía líder en energías limpias y sustentables que suministra al Gobierno de Perú 173 GWh anuales de energía eléctrica.

T-Solar inaugurará próximamente centrales ubicados en los distritos de La Joya y Caylloma, los mismos que producirán 80 GWh al año, electricidad suficiente para abastecer a una población de hasta 200.000 habitantes.

Conforme a su previsión inicial para el segundo semestre de 2012, estas plantas se conectaran a la red nacional de energía de Perú.

El Grupo T-Solar, uno de los principales operadores mundiales en el mercado de generación de electricidad de origen solar fotovoltaico, inició sus operaciones en Perú en 2011, poniendo en marcha las dos centrales fotovoltaicas en Arequipa.

Estas dos nuevas centrales han sido los primeros proyectos de energía solar fotovoltaica que T-Solar pretende desarrollar a gran escala en Latinoamérica. Dichas plantas ocupan una superficie de 206 hectáreas.

Los dos parques, suman una potencia instalada de 44 MW y cuentan con una inversión total que supera los 165 millones de dólares.

T-Solar es líder en España y uno de los principales productores independientes de energía de origen solar fotovoltaico a nivel mundial.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *